El Departamento de Asuntos Judiciales de FRANCO ABOGADOS se especializa en procesos vinculados con daño ambiental colectivo, daños a la salud y a las propiedades, recursos naturales, remediación, seguridad industrial, salud ocupacional, ordenamiento territorial y acciones preventivas vinculadas con la actividad industrial y de servicios. Somos responsables de numerosos procesos judiciales de gran relevancia, y nuestra práctica abarca todos los aspectos de la legislación ambiental nacional y provincial.
Los casos llevados por nuestro Departamento de Asuntos Judiciales abarcan las más diversas temáticas vinculadas con el medio ambiente, incluyendo residuos peligrosos; substancias tóxicas; daño ambiental; disputas sobre inmuebles contaminados; cuestiones vinculadas con efluentes líquidos y emisiones gaseosas; molestias derivadas de la relación de vecindad; etc.
Asistimos a numerosas empresas en demandas judiciales presentadas ante tribunales ubicados en diversas provincias, dando soporte a sus abogados locales.
También actuamos como consultores en investigaciones y procesos penales sobre delitos ecológicos (contaminación, residuos peligrosos, delitos contra la seguridad pública y contra la salud pública).
A lo largo de los años, hemos intervenido en numerosos juicios en representación de empresas dedicadas a la industria de manufactura, petrolera, química, petroquímica, energética, alimenticia, agro, electrónica, aluminio, servicios públicos, portuaria, maderera, celulosa y papel, operación de residuos y otras.
Defensas Administrativas
Somos particularmente firmes al momento de exigir a las Autoridades Ambientales que su actuación no sobrepase sus prerrogativas legales y no ignore los datos técnicos y hallazgos científicos en los que se basa la posición de nuestros Clientes.
Sin embargo, manejamos estas delicadas cuestiones sin perder de vista que la buena relación con las Autoridades debe ser preservada.
FRANCO ABOGADOS interviene en la defensa de sus Clientes respecto de:
Multas injustas o desproporcionadas.
Clausuras injustificadas, sean estas totales o parciales, provisorias o definitivas.
Vías de hecho administrativas.
Cancelación o denegación injustificada de permisos.